DestacadasProvincia

Murieron un niño y un anciano abandono fatal en hospital

Un niño de tan solo un año de edad y un anciano de 79 murieron en condiciones de supuesto abandono en el hospital provincial de San Roque.

Un niño de tan solo un año de edad y un anciano de 79 murieron en condiciones de supuesto abandono en el hospital provincial de San Roque. Los decesos generaron gran conmoción en la comunidad que exige una respuesta al Gobierno de Corrientes.
Estos desenlaces fatales en el hospital sanroqueño, administrado por Salud Pública de la Provincia, se suman al escándalo ocurrido durante la campaña electoral para el 2 de junio pasado cuando los vecinos denunciaron que en este centro sanitario estatal, se depositaron bolsitas de mercaderías que eran repartidas por punteros de la alianza ECO-Cambiemos a cambio de votos.
El bebé murió durante la mañana del martes, mientras que el anciano de 79 años, identificado como Francisco Sánchez, falleció el viernes 7, en el mismo hospital, donde los vecinos y familiares de las víctimas denunciaron “negligencia” por medio de redes sociales y radios locales. Las protestas de los vecinos apuntaron a las autoridades del hospital y de Salud Pública. “Basta de encubrir asesinos. Basta de negligencia. Esta vez, se llevaron un angelito. Basta de estar espeando horas y horas para ser atendidos”, dice uno de los mensajes de redes sociales que se viralizaron hoy cuando se confirmó la muerte del niño de un año de edad. “Una víctima más de la corrupción y la falta de profesionales éticos en el hospital de San Roque”, afirma otra placa publicada en redes sociales.
En medio de la conmoción, desde la dirección del hospital declararon en una radio local que si es necesario darán un paso al costado, pero los vecinos también exigen que “el Gobierno provincial se haga responsable de la situación y termine con la política de abandono” del centro de salud. Es que las quejas diarias también se deben a la falta de médicos e insumos hospitalarios para una rápida y óptima atención de los cientos de pacientes. El hospital está a cargo del director Alejandro Amarilla.
Mientras tanto, los vecinos aguardan novedades porque en ambos casos de muerte debería intervenir de oficio la Justicia de Instrucción de la provincia para determinar si hubo responsabilidad de las autoridades dependientes de Salud Pública.

Situaciones de abandono

La concejal peronista Adriana Carmagnola denunció ayer martes que el hospital de San Roque “vive situaciones de abandono por las quejas permanentes de los vecinos” y anticipó que exigirá una respuesta del Gobierno de ECO-Cambiemos porque se registraron dos muertes que podían evitarse. “Estamos muy consternados en San Roque porque hay familias que piden explicaciones por las muertes que se registraron y que se podrían haber evitado, en los casos de un niño y de un anciano, y el ministerio de Salud deberá dar las respuestas que vamos a exigir”, dijo Carmagnola.
La edil justicialista aclaró que en el Concejo Deliberante promoverá un proyecto para que se eleve al ministerio que dirige Ricardo Cardozo “para que el mismo informe sobre las responsabilidades y el estado en que se encuentra nuestro hospital. Alguien tiene que actuar y vamos a ejercer nuestro derecho ciudadano de reclamar ante las autoridades responsables”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close