Provincia

Municipio pagará deuda histórica a su personal

La Municipalidad de Saladas pagará una deuda histórica a los trabajadores tras un acuerdo logrado en el Centro Judicial de Mediación.

La Municipalidad de Saladas pagará una deuda histórica a los trabajadores tras un acuerdo logrado en el Centro Judicial de Mediación. El lunes el intendente de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats, acordó en una audiencia de mediación que saldará la deuda que el Municipio mantenía hacía 18 años con el personal. El monto reclamado se abonará en una primera cuota que ronda la mitad de la deuda; y 15 cuotas iguales y consecutivas de un monto menor. Esto se producirá luego de que el acuerdo sea homologado por el Superior Tribunal de Justicia, donde está radicada la causa “G. F. N. Y OTROS C/ MUNICIPALIDAD DE SALADAS – CORRIENTES S/ ACCION CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”.
Las partes también acordaron en concepto de intereses un monto fijo que se pagarán en 5 cuotas fijas a partir de noviembre del 2020 y hasta el mes de marzo de 2021. El proceso de mediación estuvo a cargo de Miguel Benítez, secretario del Centro Judicial de Mediación.
Benítez destacó la actitud colaborativa de las partes y la voluntad que manifestaron, y que determinó que en la audiencia de este lunes, tras dos horas y media de trabajo, pudiera llegarse a este acuerdo. La primera audiencia tuvo lugar el 29 de mayo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close