Tesoros de la colección del Bellas Artes” se presenta desde ayer y hasta el 28 de julio en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”.
Obras de grandes maestros argentinos e internacionales, como Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Raquel Forner, María Martorell, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino aterrizan en nuestra provincia, directamente del Museo Nacional de Bellas Artes.
La muestra itinerante “En tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes”, es organizada por la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación –a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural– y el Museo Nacional de Bellas Artes. La muestra recorre los cambios del lenguaje plástico entre fines del siglo XIX y fines del siglo XX, a partir de una selección de pinturas, dibujos y grabados de artistas del país y del exterior, que reflejan el perfil de la mayor colección pública de arte de la Argentina.