DestacadasProvincia

La hija y el yerno de Terán cerca del juicio por Narcos

El Fiscal Carlos Stornelli requerió la elevación a juicio de Mariela Alejandra Terán y Ricardo Piris, hija y yerno del ex intendente de Itatí Natividad "Roger" Terán.

El Fiscal Carlos Stornelli requerió la elevación a juicio de Mariela Alejandra Terán y Ricardo Piris, hija y yerno del ex intendente de Itatí Natividad “Roger” Terán. La medida solicitada por el fiscal federal Carlos Stornelli, enmarcada en una causa por narcotráfico en 2014.
Mariela Terán era investigada desde octubre de 2014; se le imputa integrar una banda que distribuía cannabis en siete provincias.
Además de la hija de Terán, que en 2013 ganó las elecciones municipales encabezando la boleta del Frente para la Victoria (FPV), fue aprehendido su esposo, Ricardo Piris, el “Chino”.
Terán y Piris están acusados de integrar una organización narco presuntamente comandada por Luis Saucedo, alias “el Gordo”, que también tiene pedido de captura y que el miércoles, por medio de sus abogados, pidió la eximición de prisión.
El por entonces juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila hizo lugar a una serie de pedidos de los representantes del Ministerio Público y ordenó la detención de Terán, Piris, Saucedo y de otros dos sospechosos.
También hizo lugar a la solicitud de varios procedimientos y ordenó que la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería allanara la Municipalidad de Itatí, donde se secuestró documentación relacionada al legajo laboral de Saucedo.
La cercanía con Paraguay -de costa a costa hay entre 2500 y 3000 metros poblados de islas- puso a Itatí como una zona caliente del contrabando. Pero la actividad delictiva mutó hace menos de una década. El salto fue veloz: del tráfico ilegal de cigarrillos se pasó al narcotráfico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close