DestacadasLocales

La DPEC contrató una empresa para los cortes de suministro

Sin licitación pública que se conozca, ni menos algún concurso de ofertas por falta de Decreto convocante publicado, la Dirección Provincial de Energía (DPEC), contrató entre gallos y medianoche a una empresa privada para contralar las conexiones clandestinas

Sin licitación pública que se conozca, ni menos algún concurso de ofertas por falta de Decreto convocante publicado, la Dirección Provincial de Energía (DPEC), contrató entre gallos y medianoche a una empresa privada para contralar las conexiones clandestinas, hacer los cortes acompañada por la policía, y lo que es mejor aún, la re conexión que tiene un costo adicional en las ya impagables facturas de luz.
Públicamente no se conoce el nombre de la tercerizadora del servicio de corte y reconexión, una especie de Gestapo que tendrá la tarea de verificar y perseguir a los enganchados, con la idea de disminuir las pérdidas de energía que proviene del no pago de lo que se consume como un irregular usuario.
La DPEC es la segunda mayor deudora de CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). La deuda alcanza a los $ 5.053 millones.
En 2017 ya le habían condonado un pasivo de alrededor de $1400 millones por decisión del gobierno nacional en el Presupuesto de ese año. Asimismo CAMMESA reconoce que se está “en gestión acuerdo de pago” en compensación por las regalías que provienen de la represa hidroeléctrica de Yaciretá, según lo había anunciado en su momento el gobernador Gustavo Valdés, quien a mediados de marzo designó otro subinterventor de dos que ya existían en la entidad energética, para cumplir con sus compromisos políticos, pero aumentado el gasto salarial de su cúpula que tiene a Alfredo Aun como tu interventor principal.
El dato más escalofriante: en un año se duplicó la deuda de los Correntinos con la DPEC por las facturas impagables.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. La empresa encargada de los cortes es de Resistencia. Son 20 camionetas. No conocen nada y cortan a cualquiera (tengan duda o no). La reconexión se cobró siempre.Los subinterventores 3. El Ing. Néstor Fernández (area Ingeniería), el Ing. Pascual Parisi (área Explotación) y el recientemente nombrado Int. en el área Administración Ing. Enrique Durán de Cassis (relación con la Jueza)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close