Politica

Faltan políticas públicas ante los abusos sexuales

Conmocionan los abusos sexuales en Corrientes, donde es más que preocupante la falta de políticas públicas, ante este flagelo

Conmocionan los abusos sexuales en Corrientes, donde es más que preocupante la falta de políticas públicas, ante este flagelo. El representante de la Red de Infancia Robada, Hermindo González, recalcó su preocupación por los continuos casos que se dieron los últimos días: uno en Paso de los Libres y otro en Goya. Criticó la falta de políticas para la prevención de esta problemática.
González recordó dos hechos aberrantes que tuvieron lugar en la provincia los últimos días, por un lado “lo ocurrido en Paso de los Libres donde una niña de 15 años fue víctima de un reciente abuso –sus consecuencias lesivas se advirtieron en el cuerpo-, siendo la menor quien llevó adelante la denuncia penal contra su padre -hace cuatro años hacia estos abusos- y, por otro lado, en Goya una joven de 12 años, quien a través de su tía, comentó que era abusada por su padre”. González informó que “los abusos intrafamiliares hace bastante forman parte de la estadística que indica que son el 80%, llama la atención la cantidad de casos que se vienen dando y la ausencia de políticas públicas para analizar estos casos en profundidad para generar herramientas de prevención”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close