DestacadasPolitica

El grueso de los sueldos públicos muy abajo de la línea de pobreza

Una familia necesita $30.337 para no ser pobre. En Corrientes el grueso de los sueldos de los empleados públicos que rozan los 90.000 agentes, está muy lejos de ese monto.

Una familia necesita $30.337 para no ser pobre. En Corrientes el grueso de los sueldos de los empleados públicos que rozan los 90.000 agentes, está muy lejos de ese monto. Hoy se ubican en un poco más de 24.800 pesos (promedio sargento, maestro y médico CON PLUS), $11.400 menos del valor estipulado para no hundirse bajo la línea de la pobreza, según un informe elaborado por el diputado justicialista Martín Barrionuevo. Y contrariamente a lo esperado la Inflación Mayorista se aceleró en mayo al 4,9% y por cuarto mes consecutivo es mayor que la anterior, lo provocó otro desplome en el poder adquisitivo de la gente.
Ahora la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses, informó este martes el INDEC. Con relación a abril, subió 2,9% y una familia tipo necesitó $ 30.337,84 para no ser pobre.
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2% en mayo, y su costo se elevó a $ 12.806,78.
La canasta básica total aumentó en los primeros cinco meses del año un 19%, mientras la alimentaria creció 18,5% desde diciembre último.
En los últimos doce meses, la canasta básica total acumuló un alza del 61,1%.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close