Locales

El bienestar en aves de corral

La UNNE es una de las universidades que viene trabajando en el abordaje del bienestar animal en aves de corral, temática que va ganando relevancia en el contexto internacional.

Una conjunción entre el cuidado del animal y la productividad. La UNNE es una de las universidades que viene trabajando en el abordaje del bienestar animal en aves de corral, temática que va ganando relevancia en el contexto internacional.
Según especialistas de la Universidad, en producción avícola, es posible avanzar en el país en consensos que concilien la productividad con las principales prácticas de bienestar en aves de corral. El sector avícola constituye una de las producciones de mayor crecimiento en el contexto internacional, con fuerte demanda en todos los niveles de ingreso, tanto en países industrializados como en desarrollo.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aunque las aves de corral son muy diferentes a las personas, se piensa que pueden experimentar estados emocionales como el dolor o la frustración. Considera necesario aplicar consideraciones éticas a la producción avícola, así como encontrar la forma de garantizar un bienestar satisfactorio a un número tan grande de animales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close