DestacadasPolitica

ECO arrasó en las legislativas provinciales

La alianza oficialista le sacó 40 puntos al Frente para la Victoria que camufló a una parte del peronismo local.

En el peor momento del gobierno nacional, a quien el primer mandatario Gustavo Valdés adula constantemente, en una Corrientes liderando los índices de pobreza del país, el oficialismo logra su décima victoria consecutiva desde que alcanzó el poder en diciembre de 2001, y un justicialismo dividido sin la boleta 2 en las urnas, sufre su peor derrota tras el advenimiento de la democracia en 1983. Perdió por más de 40 puntos y atenuó el papelón del PRO en Misiones (perdió por cerca de 60 puntos).
La victoria de Encuentro por Corrientes (ECO) estaba cantada de antemano, y no pocos aventuraban la contundencia de los porcentajes, muy cerca del 60%, mientras que el peronismo aunque desparramado, si se hubiera juntado, también terminaría derrotado sin atenuantes.
Por primera vez en la historia correntina, una alianza gobernante concentra los dos tercios de ambas cámaras legislativas. Una especie de gildalización de la política local (Gildo Insfrán en Formosa).
Tristísima perfomance de Fabián Ríos como primer candidato a concejal del Frente para la Victoria (FpV) luego de administrar con criterio el municipio capitalino entre el 2013 y el 2017. Solo sumaron 3 bancas en el Concejo Deliberante. Quien sabe un justicialismo unido arrimaría a un 35% en toda la provincia según una lectura rápida de los votos, un número que a la vez lo dejaba lejos del primero. El PJ volvió a los niveles de 1983, 1985, 1995, 1997, 1999 y 2001 años de sus peores elecciones en materia legislativa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close