NacionalesPolitica

Denunciaron a Patricia Bullrich

La denuncia fue presentada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos quien denunció que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche"

Es por la supuesta represión ilegal a los Mapuches. La denuncia fue presentada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos quien denunció que “existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche”. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presentó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, funcionarios y ex integrantes de esa cartera por llevar adelante un plan sistemático de represión ilegal sobre las comunidades Mapuches. En la denuncia radicada ante la Justicia Federal porteña la APDH advirtió que “la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y el fusilamiento por la espalda de Rafael Nahuel son ejemplos claros de la existencia de un plan criminal coordinado desde las más altas esferas del Estado, con el objetivo de llevar adelante un accionar represivo premeditado”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. El Directorio de Parques Nacionales tiene responsabilidad en las acciones que llevaron al fallecimiento del ciudadano Rafael Nahuel,
    al no aplicar las políticas de co-manejo de obligaciones compartidas para la necesaria convivencia con comunidades criollas y originarias rurales vecinas y residentes dentro del espacio natural tutelado,
    plasmadas en sus normativas y antecedentes desde hace mas de tres décadas!, anticiparse convenientemente a un eventual conflicto territorial (tantos profesionales y recursos posee la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi!)
    y al rechazar además el marco de diálogo y mediación que propuso Mons. Obispo Chaparro y limitarse a requerir la expulsión compulsiva por la “fuerza pública” al Juzgado Federal.

Close