Policiales

Condenado a 12 años de cárcel por asesinar a un joven deportista

Remigio Gallardo de 22 años, fue hallado culpable de haber apuñalado y ultimado a Luciano Ojeda de 17 años durante una pelea en Esquina.

Remigio Gallardo fue condenado el jueves a 12 años de prisión por el Tribunal Oral Penal de Goya, acusado de homicidio simple, por haber matado a un joven deportista de 17 años. El homicidio ocurrido en Esquina en el 2018.
Luciano Ojeda, quien nació en Esquina pero había ido a vivir a Buenos Aires para dedicarse a jugar al fútbol, el 13 de enero de 2018, había llegado a esa localidad de vacaciones. Esa fatídica noche estaba en la costanera, disfrutando de los corsos locales. En un momento dado, cuando fue al baño, se produjo un altercado con Gallardo, quien lo hirió de gravedad en zona del abdomen con un arma blanca que, aparentemente, le habrían facilitado. Los amigos de Luciano lo hallaron malherido y lo llevaron en moto hacia el Hospital “San Roque”, pero la gravedad de las lesiones motivó que fuera trasladado al “Camilo Muniagurria” de Goya, donde finalmente murió, poco después de su ingreso.
Las autoridades realizaron una reconstrucción del hecho en el lugar del incidente y, en base a distintos testimonios, fueron armando el rompecabezas. A los pocos días, fueron demoradas dos personas, Gallardo y un adolescente que presuntamente habría proporcionado el arma homicida, aunque esa imputación luego no prosperó con el correr de la causa.
.Posteriormente en diversos allanamientos se pudo obtener una mochila y una remera con rastros de sangre. Finalmente, Gallardo, oriundo de Pueblo Libertador, llegó a juicio y fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de “homicidio simple”. Si la condena queda firme, será trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Corrientes.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close