DestacadasPolitica

Comienza la campaña de una elección clave

Quedaron conformadas las listas de los distintos frentes, y fórmulas presidenciales.

Luego de frenéticas negociaciones que dejaron dirigentes victoriosos y también heridos, quedaron conformadas las listas que competirán en las PASO 11 de agosto. Será el primer turno de los comicios a nivel nacional, en los que luego el 27 de octubre se votará Presidente en una elección que estará dominada por la crisis económica.
Los candidatos a presidente serán ocho: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), José Luis Espert (Frente Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), Alejandro Biondini (Frente Patriota) y José Romero Feris (Partido Autonomista Nacional).
En octubre además de presidente y vice se elegirán 130 diputados, 24 senadores, gobernadores en cuatro distritos (Buenos Aires, la Ciudad, Catamarca y La Rioja), además de legisladores provinciales, intendentes, y concejales, entre otros cargos.
Por la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal buscará la reelección. Intentarán desbancarla Axel Kicillof, por el frente que une al kirchnerismo y al massismo, y Eduardo “Bali” Bucca por Consenso Federal, entre otros. Mientras que en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta irá por un nuevo mandato; enfrente tendrá a Matías Lammens por un lado, y a Matías Tombolini por otro.
El primero en inscribir a sus candidatos ante la Justicia Electoral fue Consenso Federal 2030, que el pasado viernes anotó a la fórmula integrada por el exministro Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. A lo largo de la jornada quien más atención recibió fue el economista liberal José Luis Espert, candidato a presidente por el frente Despertar, que en las últimas horas perdió la estructura que le otorgaba el partido Unir, de Alberto Asseff, que se pasó a Juntos por el Cambio.
En este contexto, Espert denunció que la salida de Asseff -gestionada y promocionada por Pichetto- fue un intento del Gobierno para bajar su candidatura y aseguró que, a pesar de ello, se presentó acompañado por el periodista Luis Rosales como vice.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close