DestacadasLocales

Aplazaron el juicio por el derrumbe trágico

Inesperadamente fue aplazado el inicio del juicio por la muerte de los 8 obreros de la construcción ocurrido el 22 de marzo de 2012.

Inesperadamente fue aplazado el inicio del juicio por la muerte de los 8 obreros de la construcción ocurrido el 22 de marzo de 2012. Se conoció la notificación judicial en la cual se prorroga el juicio oral y público, por la tragedia ocurrida en un edificio en construcción en calle San Martín 652 del barrio Cambá Cuá, que involucra a conocidos inversores inmobiliarios del medio.
Desde el Tribunal Oral Penal Nº1 no adelantaron la fecha estimativa en la que comenzaría la audiencia de debate, que tenía fecha de inicio este martes. Ya pasaron 7 años de la tragedia.
Desde la Justicia decidieron aplazarlo “hasta que se resuelvan las cuestiones pendientes”. Están imputados el ingeniero Walter Bruquetas, el arquitecto Marcelo Mayer, el ingeniero Elías Cohen y el capataz Carlos Valenzuela; y está previsto que sean citados alrededor de 50 testigos, entre ellos estaría Nelson Valenzuela, único sobreviviente de la tragedia donde pereció su hermano William.

Una siesta mortal

El 22 de marzo de 2012, entre las 13:00 y 13:30 un grupo de operarios trabajaba en la cúspide de un edificio de la calle San Martín 652, realizando trabajos en el encofrado del tanque de agua, que se precipitó. Ese día fallecieron Diego Rodríguez, Ramón Zacarías, William Valenzuela, Marcos González, Pablo Medina, Enrique Sosa y los hermanos Jorge y Eduardo Acevedo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close