Locales

Serios incidentes en protestas sociales con desalojo policial

Un grupo de más de medio millar de personas se congregaron en la intersección de Avenida 3 de Abril y calle santa Fe, donde alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer cortaron toda circulación, y provocó la intervención policial para desalojarlos.

Un grupo de más de medio millar de personas se congregaron en la intersección de Avenida 3 de Abril y calle santa Fe, donde alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer cortaron toda circulación, y provocó la intervención policial para desalojarlos. Los manifestantes eran integrantes de la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), que se sumarían en Corrientes a una movilización nacional. Hubo serios incidentes con la policía.
Los protestantes se reunieron en la plazoleta Llano, que se encuentra entre la calle Gutenberg y la Avenida Maipú. Allí comenzaron a organizar una manifestación que derivó en un corte de tránsito en la esquina del corredor Belgrano y la continuidad de calle Santa Fe. La movilización se había plegado a una manifestación nacional, pero los referentes no dieron precisiones de los motivos de la marcha en un primer momento. Más tarde expusieron que “se eligió este lugar para visibilizar el corte”. En el lugar instalaron carpas y ollas, para quedarse por tiempo indeterminado. Eran unas 500 personas que se organizaron para permanecer en el lugar.
Las complicaciones se generaron en el ingreso por calle España también, por lo que los vehículos desviaban por las laterales. Hubo roces con la policía hasta que la zona retomó su ritmo normal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close