DestacadasPolitica

Se necesita nuevo Aumento y no “un adelantamiento”

Las medidas salariales son amarretas y siguen atrás de la Inflación, se quejó el diputado peronista Martín Barrionuevo, tras el anuncio del gobierno radical de adelantar el aumento salarial programado para julio para este mes.

Las medidas salariales son amarretas y siguen atrás de la Inflación, se quejó el diputado peronista Martín Barrionuevo, tras el anuncio del gobierno radical de adelantar el aumento salarial programado para julio para este mes. “Venimos sosteniendo que los salarios vienen perdiendo contra la inflación, pareciera ser que el Gobierno Provincial escuchó nuestros reclamos”, indicó Barrionuevo para sostener que cualquier medida salarial es positiva, aunque las anunciadas implican un adelanto del cronograma ya establecido “siendo amarretas y quedan a mitad de camino”, reprochó.
“Se necesita un Nuevo Aumento y no un adelantamiento, los aumentos para este año implican alrededor de un 30% contra una inflación que llegará al menos al 45%, 15% de diferencia que se suma al 23% de diferencia del 2018”, aseveró el también postulante al Senado de la provincia.
Los últimos 5 Aumentos otorgados están por debajo de la inflación, en abril y Mayo el aumento de precios es superior al 7% y lo anunciado es menos del 5%, además ahora se deberá esperar 4 meses para un nuevo aumento similar, con una inflación superior al 11% hasta septiembre.
Se sigue profundizando la caída de los salarios en un contexto inflacionario en el país y en la Región que el gobierno de Macri no le encuentra la salida, sin embargo desde el Gobierno Provincial siguen sosteniendo que “la única salida es Macri”, fustigó finalmente Barrionuevo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close