DestacadasPolitica

Metieron los dos Plus en el recibo de sueldo para disimular la pobreza

Los docentes correntinos son los más pobres del país. La información vuelve a ratificarse como en julio de 2018 cuando se conoció por primera vez esta triste estadística, que con el correr de los meses y del “desarrollista” gobierno de Gustavo Valdés, no mudó.

Los docentes correntinos son los más pobres del país. La información vuelve a ratificarse como en julio de 2018 cuando se conoció por primera vez esta triste estadística, que con el correr de los meses y del “desarrollista” gobierno de Gustavo Valdés, no mudó. En su edición del día 22 de ese mes, 1588 publicaba la indignante situación salarial de los maestros correntinos. El domingo la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), enfrenta las urnas con esta triste estadística: la docencia provincial, percibe sueldos por debajo de la línea de pobreza, si se toman los parámetros de los datos oficiales suministrados por el INDEC.
El 17 de julio de 2018, 1588 informaba que el salario docente pagado en Corrientes, era el tercero más bajo del país. Ahora se ubicaría al tope de las posiciones. El ranking lacera el discurso del oficialismo, que trata de esconder lo imposible, como que la añeja Capital de la provincia, concentra la mayor pobreza de la nación. Así y todo, es casi seguro que gane con buen margen las elecciones legislativas del domingo.
Un Docente correntino cobra $8.000 por debajo de la Línea de la Pobreza. Ayer por las redes sociales el diputado peronista Martín Barrionuevo, criticaba que “metieron el PLUS y el “PLUSITO” en el recibo de sueldos, para aumentar el volumen de los haberes.‬ Un docente de 11 años de antigüedad cobra $21.400 con el último “aumento” otorgado por la administración radical, sumado los dos aportes extras (Plus). ‬Un monto que significaría estar $8.000 por debajo de la línea de la pobreza.‬ Una verdadera vergüenza.

Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close