Policiales

Escándalo por la detención del hijo de senadora radical con panes de Marihuana

El hijo de la senadora radical Graciela Insaurralde y del empresario ganadero Eduardo “Huevito” Escobar de estrecho vínculo con el ex gobernador Ricardo Colombi, fue demorado en la siesta del martes con una mochila cargada de estupefacientes, superiores en cantidad para el autoconsumo o narcomenudeo

El hijo de la senadora radical Graciela Insaurralde y del empresario ganadero Eduardo “Huevito” Escobar de estrecho vínculo con el ex gobernador Ricardo Colombi, fue demorado en la siesta del martes con una mochila cargada de estupefacientes, superiores en cantidad para el autoconsumo o narcomenudeo. Se le dio intervención a la policía Federal ante la posible existencia de una causa por narcotráfico.
Desde las usinas del poder buscaron afanosamente esconder lo que sería un verdadero escándalo. No es el primer familiar de un representante legislativo del radicalismo detenido con droga. En marzo de 2018, el hijo del senador Sergio Flinta fue detenido en un operativo de Gendarmería Nacional en la ruta de acceso a Paso de la Patria, trasladando éxtasis, LSD y Cocaína. Una rápida maniobra política-judicial de la que participaría el hoy juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, disipó el procedimiento y todo se ocultó. También en el 2018, un sobrino de Carlos Vignolo, actual encargado del Plan Belgrano, estuvo involucrado en la tenencia y plantación de Canabis Sativa (marihuana).
El joven Federico Escobar, viajaba de Corrientes a Santa Lucía, cuando fue detenido por la Policía por portar una mochila con panes de marihuana en su interior.
El operativo policial fue realizado en El Sombrero a un colectivo de la empresa Rápido Bus que cumple el trayecto Corrientes-Goya. En un principio el muchacho fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal, aunque hay informaciones que aseguran, que ya habría recuperado su libertad.

PADRE POTENTADO

Eduardo “Huevito” Escobar, padre de Federico, conocido dirigente del radicalismo de Gobernador Martínez, saltó a la fama luego de observarse el impresionante crecimiento en su patrimonio personal, ligado a la ganadería de la zona por la cantidad de cabezas de ganado que movió de un tiempo a esta parte. En el 2013 vio frustrado su acceso a la intendencia de esa localidad al perder las elecciones ante un candidato del justicialismo, más allá de invertir una fortuna en esos comicios. Su figura está estrechamente ligada a la de Ricardo Colombi. Tanto que las malas lenguas lo adjuntan como el testaferro del mercedeño. En Agosto 2017, persiguió y amenazó a un sacerdote de la Parroquia de Fátima de gobernador Martínez, quien durante la homilía de una misa, lo criticó duramente por las pésimas condiciones de una ruta provincial por ser el responsable del consorcio caminero encargado de mantenerla. Aquel episodio tomó estado público, siendo repudiado por toda la comunidad católica a través de las redes sociales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

Close