Locales

Destrozaron el busto de Valentín Haüy

En la mañana de ayer, dos chicos destruyeron a golpes el busto de Valentín Haüy existente en la Plaza Torrent, ubicado frente al instituto que lleva su nombre y donde se atiende a personas con discapacidad visual.

En la mañana de ayer, dos chicos destruyeron a golpes el busto de Valentín Haüy existente en la Plaza Torrent, ubicado frente al instituto que lleva su nombre y donde se atiende a personas con discapacidad visual. El director de la entidad, Ricardo Núñez denunció el hecho, lamentando la situación y reclamando su esclarecimiento.
El vandálico episodio sucedió en momentos que los feriantes que realizan todos los miércoles sus ventas francas en ese paseo público se estaban instalando sin que pudieran hacer nada ante el violento accionar de estos jóvenes que por alguna extraña motivación actuaron así. Ocasionales vecinos y transeúntes demandaron más seguridad en el paseo dado que coincidieron en afirmar “es lugar de reunión de muchos jóvenes y no tanto, para consumir sustancias toxicas”. Nuñez destacó que “muchos vieron a los chicos pero no se los pudo identificar. Esto fue un acto vandálico sin sentidos que nos pinta como sociedad, mostrándonos que estamos muy mal porque venir a destruir el busto de una personalidad que aportó tanto a la gente con discapacidad visual en el mundo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close