DestacadasPolitica

Ahora “Chuleta” dice que gana Cristina

"Si las elecciones fueran hoy, Cristina ganaría por 34 por ciento", aseguró el eterno encuestador y analista político Enrique Zuleta Puceiro, quien desde hace 20 años trabaja en la zona.

“Si las elecciones fueran hoy, Cristina ganaría por 34 por ciento”, aseguró el eterno encuestador y analista político Enrique Zuleta Puceiro, quien desde hace 20 años trabaja en la zona. En dialogó con Sudamericana después de una nueva derrota de Cambiemos, esta vez en Córdoba, donde el peronista Juan Schiaretti superó por casi 30 puntos al candidato del oficialismo nacional, adelantó que “por las malas decisiones económicas del Gobierno, si hoy fueran las elecciones, ganaría Cristina”. Explicó que lo que se registró este domingo en Córdoba “es un factor de clarificación no inesperado porque ratifica la tendencia de los gobernadores”. A diferencia de lo que pidió el reelecto Juan Schiaretti, Zuleta Puceiro manifestó que “no es una elección que se deba interpretar en clave provincial porque tiene mucho significado nacional, ya que implica que emerge una liderazgo de los gobernadores provinciales, que vuelven a marcar la notable diferencias como en 2001”.
El sociólogo recordó que Macri “tiene enormes dificultades, frente a una oposición doble, con mucho territorio, densidad y también voluntad de propósitos”.
Sobre los números que fueron recolectando en los últimos tiempos, Zuleta Puceiro puntualizó que hay un 34 por ciento de intención de votos para el Frente Patrio, con Cristina a la cabeza, seguido por un 29 por ciento para Cambiemos y el Frente Federal con 24 por ciento. Adelantó en este marco, que “si Cristina llega a ser candidata estaría ganando hoy las elecciones y esto aviva la posibilidad de presentarse en los comicios”. En una eventual segunda vuelta, los que no votarían a Cambiemos apoyarían la candidatura de la ex presidente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close