Locales

Reintegro por cruzar varias veces el Puente

En el Peaje Chaco Corrientes, quien cruce más de 20 veces al mes puede solicitar un reintegro del 55% en efectivo.

En el Peaje Chaco Corrientes, quien cruce más de 20 veces al mes puede solicitar un reintegro del 55% en efectivo. La devolución se realiza con la presentación de los tickets de pago de todo el mes, según indicó el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veas Oyarzo.
La AUC inició una disputa legal con Vialidad Nacional por los aumentos en los peajes sin llamado a licitación, pese a que el organismo vial se había comprometido a cumplir con los pasos legales para aplicar subas de tarifas.
“La concesión está vencida ya hace tres años”, recordó Veas desde radio LT7 en referencia al peaje del puente. “Hemos interpuesto el 26 de marzo una medida cautelar, que recayó en el Juzgado Federal N°1”. En ese amparo, “nosotros explicamos que, en ese momento, quien estaba al frente de este organismo, Javier Iguacel, se había comprometido a que haya audiencia pública cada vez que iba a haber algún aumento de tarifas”, explicó. “Esta gente no respetó el papel que firmaron, así que una vez agotada la vía administrativa, tuvimos que ir a la vía judicial”, agregó. Los peajes fueron aumentando con altos porcentajes. El acumulado es de 161% en menos de un año. En el último incremento, la tarifa pasó de $30 a $70.

Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close