Politica

Peña y la “revolución” de los aviones en Corrientes

En su exposición ante el pleno de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcos Peña, jefe de gabinete del gobierno de Mauricio Macri, aseguró que en los últimos años se transfirió a Corrientes $43 mil millones

En su exposición ante el pleno de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcos Peña, jefe de gabinete del gobierno de Mauricio Macri, aseguró que en los últimos años se transfirió a Corrientes $43 mil millones, aunque peculiarmente se refirió a la revolución de los aviones que creció en Corrientes. Esta aseveración le valió críticas de la diputada opositora, Gabriela Cerruti, quien señaló que “en Corrientes hay 50% de pobres y 13% de indigencia, ¿quién carajo va a usar los aviones en Corrientes? ¿De qué estamos hablando?”.
Actualmente se desconfía que la low cost Flybondi, que empezó a operar con ciertos traspiés a principios de 2018 con vuelos casi diarios de Corrientes hacia Buenos Aires y se expande ahora con servicios periódicos a Córdoba, recibe un subsidio encubierto desde el gobierno provincial como un incentivo al Turismo local, aporte que junto a otros recursos desde nación le hacen bajar el costo del pasaje en detrimento de Aerolíneas Argentinas. Flybondi está ligada al ex viceministro de Gabinete, Mario Quintana y al ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
Pero la revolución de los aviones en Corrientes que Peña uso para vanagloriar a su administración de gobierno, tuvo una gran zancadilla. En diciembre de 2017 la compañía Amaszonas de origen boliviano, inició vuelos directos desde Asunción del Paraguay a la ciudad de Corrientes aterrizando en el aeropuerto Piragine Niveyro, convirtiéndolo después de tantos años nuevamente en internacional.
La idea era que los pasajeros que vuelen desde Corrientes hasta Asunción tengan la posibilidad de conectarse desde la capital paraguaya con la red de destinos en los países que opera Amaszonas en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

FINALMENTE EL FIASCO

Pasaron las semanas y algunos meses, y el servicio se tuvo que suspender, luego de haberse anunciado con bombos y platillos en un vuelo inaugural, con periodistas y el encargado del “desaparecido” Plan Belgrano, Carlos Vignolo. El domingo de Pascuas de 2018, Amaszonas volaría por última vez desde Asunción a Corrientes. El corredor fue un verdadero fiasco. No había pasajeros suficientes (casi ninguno) para sostener la línea. Aquella ruta aérea creada tras una iniciativa conjunta del gobierno correntino y el Ministerio de Turismo de la Nación, sucumbió. Un dato que Peña ayer no lo tuvo en su agenda dentro de la revolución de los aviones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Muy buena la nota, faltaría saber cuanto le salio el costo de la operación Amazonas a Corrientes, y cuanto le esta costando que opere Flybondi . Mientras tengamos legisladores y jueces genuflexos, obsecuentes yyyyy , la provincia seguira siendo una gran estancia.

Close