Politica

Fondos nacionales automáticos $11297 millones en tres meses

Durante el primer trimestre del año, Corrientes recibió 11.297 millones de pesos de recursos automáticos distribuido por Nación, que representó un 39,2% más que en igual periodo del año pasado, según revela un informe de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias

Durante el primer trimestre del año, Corrientes recibió 11.297 millones de pesos de recursos automáticos distribuido por Nación, que representó un 39,2% más que en igual periodo del año pasado, según revela un informe de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias. Este organismo toma en cuenta el envío de recursos correspondiente a la coparticipación federal de impuestos y otros fondos nacionales de distribución automática a las provincias.
Durante enero Corrientes recibió por estos conceptos $4.028 millones, por encima de los $2.679 millones de igual mes del año anterior. En febrero los recursos se aproximaron a los 3.685 millones de pesos, mayor a los casi 2.732 millones de pesos recibidos en febrero de 2018. En tanto, en marzo los fondos nacionales recibidos totalizaron 3.586 millones de pesos, por encima de los 2.701 millones de pesos de marzo del año pasado.
Los recursos nacionales en el primer trimestre alcanzaron los 11.297 millones de pesos, contra los 8.111 millones de igual periodo del año 2018.
Los números evidencian un crecimiento del 39,2% en los recursos recibidos, que pierden casi diez puntos a la inflación calculada por el INDEC. En los fondos recibidos se incluyen recursos adicionales del Consenso Fiscal firmado entre provincias y Nación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close