Locales

Docentes universitarios no darán clases hoy, ni mañana

La CONADU Histórica aprobó el lunes llamar a un paro los días miércoles 24 y jueves 25 de abril, después de suspenderse la reunión paritaria prevista.

La CONADU Histórica aprobó el lunes llamar a un paro los días miércoles 24 y jueves 25 de abril, después de suspenderse la reunión paritaria prevista. CONADU ya había anunciado la medida hace varios días. Se espera que a nivel regional, adhieran ADIUNNE y CODIUNNE.
El lunes se suspendió la reunión paritaria que debía realizarse en Buenos Aires. Esta dilación aumentó el malestar de los docentes que volverán al plan de lucha en reclamo de definiciones de recomposición 2019.
El plenario de secretarios generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas entre hoy y mañana, confluyendo el martes 30 en el paro nacional en el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI. La decisión se tomó ante el repudio que generó en la docencia universitaria y preuniversitaria lo que consideran “maniobras dilatorias” del gobierno nacional, “pateando” la reunión paritaria que debía realizarse el lunes, para este viernes 26.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close