Locales

Stanovnik escuchó las necesidades docentes

El arzobispo Andrés Stanovnik y los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) dialogaron sobre las necesidades salariales de los docentes y la vulnerabilidad socioeconómica de los alumnos. Stanovnik y el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez, analizaron los déficits del sistema educativo, la alta vulnerabilidad social y económica en la que se encuentran niños y jóvenes escolarizados. “Con el Arzobispo coincidimos en el diagnóstico económico, social y laboral del presente; tenemos las mismas preocupaciones por el aumento de la pobreza, el desempleo; las consecuencias que generan en nuestro tejido social; las barreras y condicionamientos que provocan para que se cumpla el acceso equitativo e igualitario al Derecho Social y Humano a la Educación”, señaló Ramírez.
Stanovnik destacó el importante rol social que cumplen los docentes; y propuso avanzar en trabajos conjuntos. Luego que se cumplieron dos días de paro docente que encabezaron SUTECO en la Provincia y CTERA a nivel nacional; el Arzobispo de Corrientes recibió al secretario general de SUTECO, acompañado de Sergio Ramírez y Hugo Ortiz de la Seccional SUTECO Curuzú Cuatiá.

Cifras alarmantes

En Corrientes más del 40% de la población y el 75% de los alumnos se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Aumentan los índices de deserción escolar y sube la demanda alimentaria en las escuelas. Directamente relacionado con el aumento del desempleo y las necesidades básicas insatisfechas de las familias. Más de 300.000 niños y jóvenes comen en las escuelas sobre casi 400.000 escolarizados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close