Nacionales

Red de espionaje judicial de magnitudes

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados en el marco de la causa por una presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli debido a espionaje ilegal cometido por el detenido Marcelo D’Alessio.
Durante su exposición, Ramos Padilla sostuvo que la causa que lleva adelante es apenas una porción “ínfima” de las revelaciones que están saliendo a la luz” ya que advirtió se está investigando es “una red de espionaje judicial de magnitudes”.
La reunión fue convocada por el kirchnerismo, también asistieron miembros de la izquierda y del bloque Argentina Federal. El Frente para la Victoria (FpV) promovió la citación “de urgencia” a Ramos Padilla, quien procesó con prisión preventiva a D’Alessio, el falso abogado que está detenido por presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Stornelli, quien instruye la causa de los “cuadernos”.
Para Ramos Padilla, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D ´Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta de ovillo de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.
“Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo… Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay, porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países”, advirtió.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close