Educación

Reclaman paritarias y salarios sobre la inflación

En Corrientes, se aseguró que hubo una alta adhesión al paro convocado por El Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (SUTECO) con protesta docente en escuelas, calles y plazas de toda la provincia. En nuestra capital lo hicieron frente a un “militarizado” Ministerio de Educación, custodiado con varios carros de asalto de la policía especial.
El SUTECO y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), insistieron en que recibieron importante acompañamiento de la docencia correntina en el primer día del paro nacional y provincial de 72 horas que se completa entre hoy y mañana.
“El Gobierno Provincial lo puede negar, lo puede minimizar; pero el paro docente convocado por SUTECO en Corrientes, fue verdaderamente importante. La realidad no se puede negar. Hay mucho malestar e indignación en la comunidad docente que va perdiendo el miedo; que en estos dos días van protagonizar marchas, asambleas, sentadas, reuniones, cacerolazos y todo tipo de acciones de protesta en reclamo de salarios dignos, estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo, inversión en el sistema”, señaló el secretario general Fernando Ramírez durante un acto realizado frente al Ministerio de Educación.

$26.500 de salario inicial

Los gremios exigieron urgente convocatoria a paritarias nacional y provincial; reclamó $12.000 de Salario Básico, $26.500 de Salario Inicial, Cláusula Gatillo por Inflación, rechazó los recortes presupuestarios en Educación y presentó una lista con más de 40 puntos de demandas de mejoras laborales para docentes de todos los niveles.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close