Nacionales

Otro héroe correntino fue identificado

En el marco del Plan Humanitario Malvinas, el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó a otros dos héroes sepultados como NN en el Cementerio de Darwin. Uno de ellos es Carlos Alberto Frías, oriundo de Mercedes.
Ahora la cifra llegó a 112 de soldados que fueron individualizados en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas que lleva adelante el Gobierno. Ahora restan conocer dónde descansan los restos de otros 9 soldados correntinos, si están en Darwin. Conmovedoras historias detrás de las 15 identificaciones.
A Gabino Ruiz de San Roque lo apodaban “Cambacito” y murió el 29 de mayo con 19 años, cuando un batallón de paracaidistas británicos atacó su puesto en Goose Green. Su caso es emblemático. Llegado a Malvinas, “Cambacito” decidió anotar su número de DNI en una chapita identificatoria en las Islas. Ese número 16.404.614 permitió a Julio Cao presidente de la Fundación ‘No Me Olvides’, corroborar que Ruiz Díaz era el primer “soldado argentino sólo conocido por Dios” identificado. Su chapita identificatoria fue, precisamente, el objeto que más llamó la atención a Cao de los que le fueron enseñados en un principio por el coronel inglés Geoffrey Cardozo.

La lista

Macedonio Rodríguez de San Luis del Palmar. Daniel Omar Luque de San Luis del Palmar. Mario Gómez de Capital. Carlos Alberto Frías de Capital. Ramón Cirilo Blanco de Capital. Roberto Leyes de Capital. Guillermo Raúl Ojeda de Capital. Ireneo Mendoza de Mercedes. Ávalos Omar Alberto de Mercedes. José Ramón Ferraú de Mercedes. Diego Ferreyra de Goya. Higinio Segovia de Goya. Andrés Daniel Rodríguez de Santo Tomé. Roberto Verdún de Cruz de los Milagros. Gabino Ruiz de San Roque y Alberto Frías de Mercedes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close