General

La UNNE suma aliados en Francia

A través de la rúbrica de la Rectora Delfina Veiravé, la UNNE acordó trabajar junto con el Campus de Oficios y Calificaciones de Normandía (Francia), centro de eficiencia energética cuyo modelo se pretende replicar en el Campus ‘Deodoro Roca’ en Corrientes.
Los referentes de la Embajada de Francia en Argentina, del Ministerio de Educación Francés, la Empresa Electricité de France (EDF) y del Campus de Oficios fueron recibidos por Veiravé, decanos y secretarios generales para sellar el acuerdo. Mantuvieron una reunión de trabajo que tuvo como fin mostrar a los visitantes el potencial que la universidad ofrece en materia energética, desarrollo de energías renovables, cooperación internacional e innovación. Luego, hicieron lo propio para dar a conocer en detalle el funcionamiento de los centros de eficiencia energética, particularmente el que funciona en Normandía.
El proyecto consiste en generar un lugar de trabajo compartido entre los sectores académico, público y privado que aporte al sector socio productivo en materia de eficiencia energética y energías renovables. La UNNE cuenta con amplia gama de investigadores, docentes y estudiantes que trabajan prototipos fotovoltaicos, entre otros desarrollos; lo cual resulta atractivo para los especialistas franceses.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close