Locales

Entidades de Derechos Humanos preocupadas por el Plan Costero

Ayer por la mañana se reunieron en el Salón de Acuerdos del Poder Legislativo, el Subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Manuel Cuevas, los Legisladores Noel Breard, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Senado y el diputado Tito Meixner, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la Cámara Baja.
Las organizaciones de DD.HH. expresaron su preocupación sobre la implementación del Plan Costero y la posible afectación a lugares donde ocurrieron hechos emblemáticos del Terrorismo de Estado, como el ex Regimiento de Infantería Nº 9 Coronel Pagola, ubicado en Av. Costanera y San Martín y Av. 3 de Abril. Señalaron que existe un deber de preservar esos espacios.
Meixner se comprometió a acompañar los reclamos e informó que ya se encuentran presentados dos proyectos de Ley de su autoría: La Ley Provincial de Sitios y el de Adhesión a la Ley Nacional de Sitios.
Breard informó que le manifestó esta preocupación al titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, por medio de una Nota cuya copia facilitó a los asistentes. Vignolo anticipó que mantendrá una reunión con las organizaciones el próximo 15 de marzo a las 10:00 en la oficina delegación Corrientes. Se acordó una agenda para las actividades conmemorativas del 24 de marzo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close