Policiales

“El Ninja” detenido en Ituzaingó era buscado por robo de avioneta

Un ex integrante de la Prefectura es uno de los dos hombres detenidos en Ituzaingó, Corrientes, cuando se aprestaban a movilizare un cargamento de 9186 kilos de marihuana en un camión con matrícula brasileña.
Valentín Ramírez tenía pedido de captura internacional desde hace casi dos años, cuando se lo vinculó al robo de un Cessna 182, en el aeroclub de Victoria, Entre Ríos.
Apodado “El Ninja”, Ramírez prestó servicios en la Prefectura hasta 2002, cuando fue dado de baja por motivos que no trascendieron. A partir de entonces habría generado vínculos con bandas narcos que operan en el Nordeste del país y Paraguay. El hombre está acusado de integrar la banda que el 21 de febrero de 2017 llegó hasta el aeródromo de Victoria y abordó un Cessna 182 con la excusa de realizar un salto en paracaídas como parte de una despedida de soltero.
El pequeño avión se precipitó a tierra en la zona de los Esteros del Iberá pero todos sus ocupantes resultaron ilesos. Sus nombres quedaron registrados porque una fuerza los encontró deambulando por un camino de la Colonia Pellegrini y los trasladó al Hospital. En esa oportunidad se hicieron pasar por turistas que se habían perdido.
Uno de los integrantes de esa banda fue asesinado a balazos en Paraguay, el instructor de paracaidismo que los acompañaba se suicidó. Otros dos fueron capturados y condenados por el audaz robo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close