Provincia

Confirman 4 casos de Leishmaniasis

El subdirector de Zoonosis del ministerio de Salud Pública, Luis Insaurralde, confirmó 4 casos de Leishmaniasis en la provincia, indicando que uno de ellos se detectó en la Capital. Los otros pacientes son vecinos de Riachuelo, San Luis del Palmar y San Miguel.
Insaurralde pidió a la comunidad, tomar los recaudos necesarios para evitar un nuevo brote de la enfermedad. Asimismo ratificó que de los tres casos detectados estas últimas semanas, uno se encontró en el Barrio Galván, otro en Riachuelo, uno más en San Luis del Palmar y el restante en la localidad de San Miguel.
“Estamos dentro de los parámetros anuales”, puntualizó el funcionario, aunque exhortó a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar brotes. Explicó que, como con el dengue y otras enfermedades virales, es importante el ordenamiento territorial, la limpieza de patios, canaletas y espacios que permitan la proliferación de mosquitos y flebótomos. En caso de síntomas, se debe realizar la consulta inmediata al médico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close