Nacionales

Calor y playa en Tierra del Fuego

Las altas temperaturas registradas en el extremo sur del país llamaron la atención por ser inusualmente elevadas. Incluso se rompieron dos records estadísticos. Los 30,8 grados de Río Grande, en Tierra del Fuego representan la temperatura más alta en la segunda ciudad de la provincia. Y la gente disfruto de la playa.
El 6 de febrero de 1962 se habían registrado 28,6 grados.
También es record los 38,2 grados de Perito Moreno, Santa Cruz, que se alcanzaron el lunes. El 21 de enero de 2013, esa localidad había llegado a un pico de 35 grados. En toda la región hubo una baja sensible de la humedad, lo que provocó focos de incendio en Chubut y Río Negro.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional precisaron que las altas temperaturas se originaron en un anticiclón ubicado en el centro-este del país desde el sábado. “Por su circulación, se ha ocupado de impulsar aire muy cálido hacia el sur de país de manera persistente, afectando toda la Patagonia”, precisaron desde el organismo.
Las altas temperaturas seguirán hasta hoy, con temperaturas máximas entre 27 y 32 grados en el extremo sur de la Patagonia. El resto de la región podría llegar a un pico de 38 grados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close