Politica

PJ quiere extraordinarias para tratar la emergencia

Diputados y Senadores del PJ han pedido convocar a sesiones extraordinarias para tratar el Proyecto de Ley que declara a la provincia de Corrientes en emergencia social, económica, fiscal y productiva, debido a las intensas lluvias.
La solicitud y el proyecto fueron presentados en las primeras horas del día lunes y busca aportar soluciones para los sectores más perjudicados.
“La gravísima situación en la que se encuentra gran parte del territorio provincial, afectado por los fenómenos climáticos de los últimos meses y que se agudizaron en este mes de enero, hace imprescindible la toma de medidas urgentes al respecto” afirmaron desde el bloque del PJ.
La iniciativa tiene como propósito “que se adopten las medidas de asistencia técnica y financiera destinadas a la recomposición de la capacidad productiva de los distintos actores económicos de la provincia”. Asimismo establece que “se deben instrumentar regímenes especiales de pago que abarquen a los contribuyentes afectados y alcanzados por la presente ley, contemplando a tal fin prórrogas de vencimientos, suspensión de juicios de ejecución fiscal y exención de impuestos, tasas y demás tributos provinciales”.
También remarca que “se debe crear un fondo especial, con aportes del Tesoro Provincial, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y a la reconstrucción de las economías afectadas”.

Subsidios no reintegrables

“Esta situación afecta a la Provincia como tal y a la mayoría de los Municipios; por lo que su atención requiere de una profunda y sincera articulación entre todas las esferas de gobierno” destacaron los firmantes del proyecto. Por tal motivo en uno de los artículos del proyecto “faculta al Ejecutivo otorgar subsidios no reintegrables a los Municipios, garantizando la equitativa distribución entre los mismos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close