Interior

Roban la lancha del municipio de Apipé

En el puerto de la Isla Apipé ayer en horas de la mañana se encontraron con una desagradable sorpresa al enterarse que se robaron la única lancha de la comuna local destinada al traslado desde y hacia el continente. “Es una sorpresa absoluta. Es la única embarcación de la comuna y nos complica mucho la situación”, admitió Juan Dacunda, Viceintendente de la población. “La tuvieron que llevar amarrada a otra lancha”, aseguró.
“La lancha estaba amarrada en la zona del puerto y hoy no la encontramos. Se tuvo que hacer un traslado y nos encontramos con la sorpresa”, admitió Dacunda. “Nos encontramos que no estaba. Obviamente debe estar en aguas de Paraguay. Es un bote de pasajeros y Trackkert motor 60. Tiene una particularidad: un casco amarillo que es único en la zona”, comentó para precisar que el hurto que se convierte en “una complicación tremenda porque es el medio de movilidad de la comuna”.
La embarcación tiene una capacidad para 6 personas más el conductor. Todas las fuerzas navales, argentinas y paraguayas, buscan el bote.
“Tuvo que haber un estudio previo. Alguien la tuvo que llevar amarrada a otra lancha”, reiteró Dacunda.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close