Diario 1588

Aquí comienza la historia

Futbol

Piden prisión preventiva para apedreador del micro

Miércoles, 05 diciembre 2018

La fiscal Adrian Bellavigna solicitó la prisión preventiva para el socio de River acusado de participar en el ataque al micro de Boca, que derivó en la suspensión del partido revancha de la Copa Libertadores. Con este escenario, María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº28, deberá expedirse en las próximas horas si acepta o no la petición de Bellavigna. En ese sentido, la fiscal había considerado que la agresión al micro de Boca previo a la segunda final de la Copa Libertadores “fue un hecho gravísimo” y consideró que el único detenido por el caso se expone a penas de hasta seis años de prisión.
Bellavigna, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, indicó que quienes realizaron el operativo “deberán explicar por qué no se puso una valla” en la esquina de Libertador y Lidoro Quinteros, donde fue apedreado el ómnibus que traslada al plantel “xeneize”.
Por último, indicó que todavía no recibió las modulaciones de la frecuencia policial que trasladaba al micro y por ahora informó que no se piensa citar a ningún funcionario público que haya estado vinculado al operativo policial.