Diario 1588

Aquí comienza la historia

Nacionales

Piden indagatoria de Caputo y Quintana por emisión de deuda

Miércoles, 05 diciembre 2018

El fiscal federal Federico Delgado pidió que se cite a declaración indagatoria a los ex funcionarios Luis Caputo y Mario Quintana, y al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, por presuntas irregularidades con la emisión de deuda.
Delgado investiga -en base a una denuncia del abogado Eduardo Barcesat- la posible comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias. La decisión está ahora en manos del juez Sebastián Casanello, que deberá resolver si acepta el pedido.
El fiscal busca determinar si los funcionarios involucrados tenían intereses personales en cuestiones vinculadas a la emisión de deuda en 2016. En el caso de Caputo, Delgado apunta a que antes de ser funcionario trabajó en el Deutsche Bank y el JP Morgan, que fueron los elegidos de manera directa para emitir los bonos.
Delgado entiende además que los involucrados que mantuvieron títulos de deuda mientras tomaron decisiones desde sus cargos que podrían haber incidido en el valor de esos bonos. El fiscal señaló que Quintana tuvo Bonar, Basulli Letes y Lebacs, y Caputo Lebacs.