Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

Peritos prestaron declaración en el Caso de Vanesa Saucedo

Jueves, 06 diciembre 2018

En las instalaciones del Tribunal Oral Penal Nº1 (TOP1), se desarrolló la tercera jornada de debate por la muerte de la bombera Vanesa Saucedo. Declararon dos peritos de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) quienes brindaron detalles técnicos y mecánicos del incidente.
Uno de los peritos indicó que el camión por la velocidad que iba “derrapó” y que aun así, no hubo falla mecánica. “La dirección del rodado funcionaba cuando se lo retiró del lugar”, argumentó.
El Tribunal fijó la próxima audiencia que será el 12 de diciembre a partir de las 7.30, donde verán el video de la estación de servicio que dura aproximadamente 4 minutos y donde se puede visualizar el recorrido del rodado, minutos antes del impacto.
Ese día, también se prevé que el único imputado – Carlos Aguirre – preste declaración y haga uso del derecho que se “abstuvo” de ejercer desde al inicio del proceso. Además, cada parte interviniente (fiscal, querella y defensa) tendrán 20 minutos para los alegatos, se deliberará y podría haber sentencia.