Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

La inconducta de Camau llegó al seno del Justicialismo nacional

Martes, 18 diciembre 2018

Daniel Caran informó que ayer se formalizó en Corrientes su denuncia contra Camau Espínola solicitando su inmediata expulsión por grave inconducta ante los órganos partidarios locales. Por cuerda separada también se remitieron copia de las mismas al Presidente del PJ Nacional José Luis Gioja.
La denuncia contra el Senador Nacional fue presentada por el voto afirmativo en la instalación de Gustavo Fresneda como titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a pesar de las expresas directivas del Congreso Partidario en su reunión del día 17 de noviembre de 2017 contrarias a la designación del funcionario federal.
“Entregué las notas al Presidente del Congreso Provincial, a Mary Almozni de la Junta de Disciplina, y contacté con el Presidente del Partido Gerardo Bassi quien se encuentra ausente de la provincia, para ofrecer más detalles de la solicitud. También dialogué con referentes nacionales que me pidieron girara en forma urgente esta presentación a las autoridades nacionales donde analizarán el tema porque consideraron la gravedad de las imputaciones”, explicó el líder de la línea interna Volver a Creer.
El ex olímpico también acompañó al macrismo en el tratamiento de pago a los fondos buitres, los sucesivos ajustes contra la población, los recortes presupuestarios a los sectores más vulnerables, el uso arbitrario de los fondos de los jubilados, el traspaso del Iberá al patrimonio nacional, entre otros que generaron malestar en el peronismo local.

Borocotización del partido

“Desde Buenos Aires me llamaron algunos referentes para saber más detalles del caso, y solicitaron que mande una copia de todo lo presentado al Presidente del Partido José Luis Gioja donde las autoridades nacionales deberán considerar la gravedad de estas denuncias. Esperamos medidas ejemplares contra la borocotización del partido”, indicó Caran.