Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

II Encuentro Federal de Vicegobernadores

Jueves, 06 diciembre 2018

Gustavo Canteros participó en el II Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina, invitado por su par de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando. “Los argentinos debemos encontrar nuevos puntos de encuentro y esta es una oportunidad para dialogar y plantear los problemas comunes que tenemos en el interior”, expresó el vicegobernador de Corrientes al llegar a la provincia más austral del país.
“Tenemos algo en común con Tierra del Fuego. Para llegar aquí se debe cruzar el Estrecho de Magallanes, ingresar a territorio chileno para luego arribar a la isla. Hay quienes creen que este es el único lugar de la Argentina donde para llegar, se debe acceder a territorio de un país limítrofe. Sin embargo en Corrientes tenemos una situación similar con la Isla Apipé, que se encuentra en aguas paraguayas. Es uno de los reclamos que llevó a Cancillería el gobernador Gustavo Valdés y esperamos que se resuelva”, informó el vicegobernador. En el encuentro en el cual participaron los vicegobernadores de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando; de Corrientes, Gustavo Canteros; de Chaco, Daniel Capitanich; los legisladores Federico Bilota y Ricardo Romano, junto al secretario de Asuntos Relativos a Malvinas Jorge López y el concejal Hugo Romero, se formularon las bases para el “Foro de Vicegobernadores de la República Argentina” y se afianzaron lazos para continuar trabajando en 2019.

Superar las diferencias

Canteros destacó al finalizar las reuniones que “formamos parte del mismo país, compartimos la misma historia, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer para lograr la verdadera integración de las provincias. Estamos trabajando por un país federal, en los que las diferencias e inequidades sean atendidas y superadas, para llegar a ser la Argentina que todos soñamos”.