Politica

“Estamos construyendo un país más federal”

Los vicegobernadores de Corrientes, Gustavo Canteros, Chaco, Daniel Capitanich Santa Fe, Carlos Frascendini y Río Negro Pedro Pesatti, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, con el apoyo de todas las provincias, conformaron el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina, en el marco del II Encuentro de Vicegobernadores que se realizó en la ciudad fueguina de Ushuaia.
Las actividades iniciaron con un homenaje a los combatientes de Malvinas y a los héroes del submarino ARA San Juan. Posteriormente los vicegobernadores expusieron, en la sede de la legislatura, los alcances del segundo encuentro, y lograron dar forma al Foro de Vicegobernadores, al que adhirieron las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago de Estero y Tucumán.
“Queremos un país más federal y para ello es necesario más federal fortalecer las economías regionales, promover más inversiones para apuntalar la producción, empleo y capacitación. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, expresó el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros.
Los mandatarios determinaron por unanimidad la fecha del próximo encuentro de Vicegobernadores, que se realizará el día 17 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close