Diario 1588

Aquí comienza la historia

Nacionales

Declararon inconstitucional el uso de armas de fuego sin advertencia

Miércoles, 05 diciembre 2018

A pocos días de que se hiciera conocida la nueva reglamentación para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, desde la oposición lograron frenarla en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad. Así lo informó el legislador de la Ciudad por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, por medio de sus redes sociales. Según detalló, el grupo de abogados de “Nace un derecho” presentó un amparo ante la Justicia porteña para trabar la implementación de este nuevo decreto que, según la oposición, “legaliza el gatillo fácil”.
Al haber sido declarada inconstitucional e inaplicable, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no podrá adherir y la policía porteña quedará excluida del rango de alcance de la medida impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, y ya publicada en el Boletín Oficial.
El objeto de la polémica es la nueva reglamentación para el uso de armas de fuego de parte de las fuerzas de seguridad, una iniciativa implementada después del caso Chocobar, aquel policía que fue procesado por haber asesinado a un delincuente, que, previamente, había apuñalado a un turista en un intento de robo en La Boca.