Provincia

Vaz Torres fue despedido por Valdés

El gobernador Gustavo Valdés decidió echar a José Enrique Vaz Torres de la titularidad del Ministerio de Hacienda de Corrientes, causando una verdadera conmoción en el mundillo político y económico local, sobre todo, en un lote de importantes empresarios que aparecen como proveedores del Estado. Vaz Torres, no era un funcionario cualquiera, era uno de los hombres más fuertes del radicalismo de las últimas décadas. El virasoreño otro de los conocidos de “Mendigo a Millonario”, fue el responsable de “dibujar” los números de la caja estatal de las tres administraciones de Ricardo Colombi, construyendo un poder económico a su alrededor sin precedentes.
Vinculado a empresas extranjeras, una de ellas, una constructora en Paraguay en sociedad con Francisco Duarte, dueño de MEDIFARMA, droguería proveedora del ministerio de Salud, Vaz Torres no es alguien común. En el país de la tierra colorada construyen importantes emprendimientos inmobiliarios. Duarte, era un simple empleado municipal militante autonomista, que de la mano del ahora ex ministro, tuvo un crecimiento descomunal de su patrimonio: farmacias, radios, campos, Hosterías, avión, ferreterías, librerías, servicio de ambulancias, un equipo de fútbol, inmuebles en Uruguay, Brasil y la tierra guaraní. Todo incalculable como los negocios de quien fuera hasta ayer, el jefe del Palacio San Martín, que en los últimos meses se construye un mansión en un country privado de Riachuelo, desarrollo inmobiliario de una de las constructoras ligadas al gobierno.
Valdés no lo soportaba más. No quería caer en el síndrome de Néstor Pedro Braillard Poccard, quien debía pasar por el cedazo de Raúl Rolando Romero Feris para poder mover un peso del erario público, mientras se desempeñó como primer mandatario de la provincia.
Por estas horas todos se preguntan, si la cesantía de Vaz Torres tuvo el aval de Ricardo Colombi. Chirulo como lo llama cariñosamente el mercedeño, sabe absolutamente todo de todo lo que pasó en el gobierno de la UCR. Y posiblemente para amalgamarlo, sea quien encabece la lista de diputados de Encuentro por Corrientes (ECO) en el 2019. Asimismo ayer trascendió de una acalorada discusión entre el ituzaingueño y lalaca en el despacho oficial donde se ubica el sillón de Ferré, por la inesperada remoción de Chirulo.

EL RECAMBIO

El lunes a través del decreto 2775 dispuso con sutileza el cese en el cargo del Contador Público Nacional, José Enrique Vaz Torres, y en su lugar designó a Marcelo Rivas Piasentini, quien en su momento fue secretario de economía en la intendencia de Matías Martillo Sanabria en Paso de los Libres. Pero a poco de su imprevista llegada a la Secretaria de Hacienda desde la localidad fronteriza, sus familiares directos aparecieron con inversiones en estaciones de servicio de bandera blanca. Rivas Piasentini también tiene desde años atrás una casaquinta al estilo novelas americanas camino a la legendaria localidad de Santa Ana. Es otro de los considerados “mendigo a millonario” a quien también la vida le ríe y canta. Y que desde hoy, manejará los destinos financieros de la provincia. Un simple cambio de Torre por Alfil.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close