Locales

“No hay despidos ni cesantías”

Desde la comuna se aclaró sobre las notificaciones enviadas a más de doscientos agentes que “no hay despidos ni cesantías”. Aseguran que la mayoría conforman designaciones políticas de la gestión anterior.
El titular de Asesoramiento Municipal, Walter González Acevedo, aclaró que el tenor de las notificaciones recibidas por dos centenares de agentes “son para poner en conocimiento que el acto administrativo por el cual fueron designados está cuestionado; seguirán en cada puesto de trabajo hasta tanto exista sentencia judicial”, precisó.
González Acevedo explicó que las cédulas que fueron enviadas a doscientos trabajadores municipales “son trámites administrativos para notificar que el acto administrativo por el cual fueron nombrados en planta permanente está cuestionado” y que “el Poder Judicial será el que determine si la designación está bien hecha”. Insistió que “no hay despidos ni cesantías; siguen trabajado de manera normal mientras dure el proceso judicial, se les reconoce su derecho laboral y su situación no cambia”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close