Locales

Cien mil correntinos rehenes de una feroz interna gremial

Una explosiva interna sindical complicó la vida diaria a “todo el mundo”, a algo más de 100 mil usuarios del transporte urbano de pasajeros, entre ellos, muchos chicos que debían asistir a sus escuelas.
El paro extensivo y sorpresivo de colectivos tomó por sorpresa a los correntinos en la mañana caliente de ayer. Con largas filas de pasajeros, trabajadores y alumnos, esperaron vanamente varias horas subir a una unidad, pero terminaron aguardando inútilmente el paso de los ómnibus. Los colectivos estaban parados y obstaculizados en el galpón de ERSA por una protesta de trabajadores, quienes ya no se sienten identificados por la UTA, el gremio que los representa, liderado por el senador provincial Rubén Suárez.
A la tarde la imagen de la ciudad se pareció bastante a una jornada dominical o de feriado largo, que de días hábiles entre semana: las paradas despobladas y el centro vacío.
Desde la prestataria del servicio confirmaron que “más de 100 mil personas se ven perjudicadas en toda la ciudad por esta medida”. Los usuarios mostraron su enojo a través de las redes sociales: “Cómo perjudica este paro de colectivo el puto padre…” “Miles de cosas tenía para hacer a la mañana y culpa del paro del colectivo no pude hacer nada…” “Qué paro de colectivos de mierda. Me camine todo Corrientes”. Fueron algunos textos que se pudieron leer en las redes. No para pocos, esta pelea gremial, recién comienza.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close