Interior

Aumentan subrogancia en el Juzgado de Libres a la “espera” de Fresneda

La Cámara Federal renovó la subrogación de la judicatura de Paso de los Libres, que seguirá a cargo de Cristina Pozzer Penzo, al menos hasta noviembre de 2019, según publicó el portal contrapoderweb.com. El tribunal libreño espera por la aprobación del pliego del cuestionado secretario del Juzgado Federal en Corrientes, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien días atrás logró el despacho favorable de Comisión en el Senado, para su designación. El acuerdo de Fresneda debe cumplirse antes que culmine el periodo de sesiones de la cámara alta de este año. Caso contrario su expediente volverá a fojas cero.
La resolución sostiene que “desde el 1º de diciembre del año en curso y hasta el 30 de noviembre de 2019, o hasta tanto recaiga una designación de parte de los organismos competentes”, seguirá siendo subrogado el Juzgado Federal en Paso de los Libres por Cristina Pozzer Penzo.
Gustavo Fresneda estuvo implicado en una causa por “coimas para beneficiar a personas vinculadas con el narcotráfico”, siendo uno de los secretarios del juez Carlos Soto Dávila. Por un buen tiempo fue separado cargo, hasta que varios meses atrás regresó a su tarea judicial.
Según investigó y denunció en el Senado la Fundación La Alameda, Fresneda acumula denuncias por “vínculos con redes de trata, narcotráfico, contrabando y tráfico de influencia con el poder político y de inteligencia de Corrientes”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close