Locales

Aterrorizado Concejo aprobó urgente primera lectura de la suba del boleto

Presionados por el sorpresivo Paro de colectivos, el Concejo Deliberante aprobó la primera lectura del aumento del boleto sobre tablas y sin girar el expediente a comisión para una primera evaluación. El oficialismo mostró más que temor, horror ante la posibilidad que la huelga continúe. La sesión se realizó en horas del mediodía con la presión del conflicto sobre las espaldas de los ediles. El cuerpo deliberativo aprobó finalmente el aumento del pasaje urbano enviado por el SIMU (Sistema Integrado de Movilidad Urbana), que determina un boleto a $19.38. Ahora convocará el 30 de noviembre la audiencia pública.
El aumento del boleto no estaba previsto en el temario. Sin embargo los concejales decidieron en una misma sesión todo de una vez, dictamen parlamentario y posterior tratamiento, de urgencia, aprobando una de las dos propuestas del SIMU.
La aprobación de la primera lectura obtuvo 10 votos a favor y 8 en contra. De forma rápida tomó estado parlamentario y se dio aprobación sobre tablas del tratamiento.
Ahora los pasos a seguir son una segunda lectura y finalmente la votación de los concejales.
El Bloque oficialista trazó el objetivo de que el nuevo precio esté vigente antes del fin de año. Los empresarios insisten en que el boleto debe llegar a $ 25,70.
Corrientes pasaría a tener la segunda tarifa más cara del NEA, si se aprobara un boleto a $19,30; y la más cara del país si se fuera a $ 25,70.
El concejal Germán Braillard Poccard uno de los que votó en contra explicó a momarandu.com que “no tenemos información suficiente desde el Simu. No sabemos qué va a pasar con los subsidios. No me parece justo un boleto en más de 19 pesos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close