Interior

10 de prisión para hombre que abuso de su propio hijo

Condenan a un hombre por abuso sexual simple a su hijo menor, delito agravado por el vinculo y con realización de actos análogos al acceso carnal (introducción de objeto por la vía anal).
En el juicio, que tuvo una duración de ocho horas en total, el Tribunal Oral Penal de Santo Tome decidió condenar al imputado Sebastián Delgado, de Ituzaingó, por solamente uno de los tres delitos de los que se le acusaba. Se dictó sentencia de diez años de prisión. La víctima fue su hijo menor de edad. La fiscalía pretendía una pena de 14 años y la querella pretendía una condena de 30 años por los tres delitos por los que se le acusaba.
A pesar de que se esperaba una pena mayor, la familia de la víctima se mostró conforme con el fallo, y agradecida con el trabajo judicial tanto con el Juzgado de Instrucción de Ituzaingó, como el Tribunal Oral de Santo Tomé, que logro una sentencia en tan solo ocho meses desde que sucedió el deplorable episodio. Hasta tanto la pena se encuentre firme, el detenido seguirá alojado en la Comisaría 1° de esa ciudad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close