Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

Violencia de género a una discapacitada

Miércoles, 24 octubre 2018

Los padres y un hermano obligaban a trabajar y golpeaban violentamente a una joven de 20 años con retraso mental. Ocurrió en Berón de Astrada. La chica tiene un hijo por lo que se investiga un presunto abuso, porque nunca estuvo en condiciones de avalar una relación sexual. El juez de Paz de la localidad, José Osvaldo Ledesma, aplicó la Ley sobre derechos de las personas con Discapacidad. El juez precisó que la joven vivía con el padre, la madre, y un hermano mayor.
La chica mentalmente tiene un comportamiento de una nena de 9 años. Los vecinos denunciaron el maltrato y ella vivía amenazada y trataba de no dar detalles, aunque después empezó a revelar la verdad de lo que vivía.
El mayor ingreso de la familia, era la prestación previsional de la joven, que tenía una pensión por discapacidad. Y aparte cobra la AUH. Ese dinero lo administraban los padres. De la pericial, surgió que ella no tiene noción de lo que vale el dinero. Solo cobraba pero no lo administraba.
La causa fue tramitada como violencia de familiar y/o de género. La víctima era salvajemente golpeada por el grupo familiar tanto con los puños como con palos y otros elementos.