Policiales

Ordenan encarcelar al ex cura Pacheco

Ordenaron arrestar de “inmediato” al ex cura Jesús Domingo Pacheco, condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de un joven. La Justicia de Goya emitió un pedido de arresto el 24 de septiembre. Hasta el momento no fue detenido, aunque es inminente su encarcelamiento, tras el rechazo de un recurso en el Superior Tribunal de Justicia.
Extraoficialmente se dijo que Pacheco vino a residir a Corrientes. La orden de detención, fue solicitada no solamente a la comisaría Segunda de Esquina, sino que además el exhorto fue enviado a la dependencia capitalina Décimo Quinta. “A los fines de la ejecución de la condena se ordena la detención inminente”, sostiene el fallo conocido públicamente.
En 2011, en Esquina, Pacheco fue denunciado por un joven que en ese momento tenía 15 años. El cura estuvo un tiempo detenido.
En el 2013 el Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya lo absolvió de los cargos por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado en la modalidad de delito continuado. La querella como la fiscalía, apelaron el fallo. En junio del 2016, el STJ dio lugar al pedido de las partes acusatorias por lo que definió que el cura sea nuevamente enjuiciado. Finalmente fue sentenciado a 13 años de reclusión. Por último el STJ rechazó un recurso de la defensa. Actualmente solo le queda la vía de la Corte Suprema.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close