Locales

El municipio ordenó desalojar la Virgen de Itatí de una casa

La municipalidad dispuso el desalojo de una gruta conteniendo una imagen de la Virgen de Itatí Santa Patrona de Corrientes –por leyes existentes-, so pretexto que no se puede colocar nada en un espacio público. Aunque se trate del garaje de una casa. La situación no es menor, porque de por medio está una intimación municipal, cuando solo se trata de una pequeña ermita de veneración a la Virgen Morena, elevada en el frente de una vivienda del barrio San Gerónimo.
La situación no deja de ser insólita. Porque se obliga a retirar la imagen de la Virgen que una vecina tiene en la puerta de su casa hace más de 30 años en este conglomerado del Este de la ciudad. La propia señora confirmó que recibió una Intimación Municipal para que retire la imagen de la Virgen de Itatí de su garage. “Siempre estuvo ahí; me sorprende de corazón que el Intendente firme una resolución en la que me intima a retirar una Imagen que no molesta a nadie”, reflexionó Itatí Ortellado. La vivienda está por calle Laplace, frente a la Comisaría 16ª.
Anteriormente el Decano de la Facultad de Derecho hizo retirar la Virgen de Itati que estaba al ingreso de esa casa de estudios.
Como dato, una de las 10 demostraciones de Fé en el mundo (incluye todas las religiones), es justamente la devoción por la Virgen de Itatí, siendo que a su santuario peregrinan más 500.000 personas al año.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close